11 celebridades que una vez vivieron sin hogar pero lograron llegar a la cima a pesar de todas las probabilidades

Siempre vemos a nuestras celebridades favoritas en la televisión sonriendo, brillando entre sus éxitos. Sus vidas parecen perfectas con un trabajo fácil y emocionante, hacen lo que aman y ganan millones. ¡Todo un cuento de hadas!

Sin embargo, estas famosas celebridades de hoy no nacieron así, aunque no lo creas algunas estuvieron sin hogar y pasaron por tiempos difíciles para alcanzar sus sueños. A continuación te dejamos una lista de estrellas que pasaron por esto.

11. Jim Carrey

Crédito de imagen: Instagram/jimcarreyonline.official

Crédito de imagen: Instagram/jimcarreyonline.official

Cuando el padre de Jim Carrey perdió su trabajo y su hogar, la familia se mudó, literalmente, a una camioneta Volkswagen. Cuando Carrey cumplió 16, abandonó la escuela para apoyar a su familia a través de pequeños espectáculos de stand-up comedy.

El actor dijo una vez que muy probablemente fue durante aquellos difíciles períodos económicos que aprendió a desarrollar su sentido del humor. Jim Carrey nunca se dio por vencido a pesar de todas los desafíos que vivió a lo largo de su juventud y supo llegar a la cima.

10. Halley Berry

Crédito de imagen: Instagram/feelings_wehave

Crédito de imagen: Instagram/feelings_wehave

Cuando tenía 20 años, Halle se mudó a Chicago para forjar una carrera como actriz. Muy pronto se quedó sin dinero y su madre se negó a ayudarla. Sin dinero, ni techo sobre su cabeza, llegó a residir en un refugio para personas sin hogar.

Halle admitió que fue un período muy difícil de su vida, pero aprendió a cuidarse y a tomar su destino en sus propias manos. Del refugio, pasó desde atender bares hasta llegar a ser “Tormenta” de X-Men. ¡Fue un viaje tormentoso pero a la vez increíble!

9. Jennifer López

Crédito de imagen: Instagram/superstarzstyle

Crédito de imagen: Instagram/superstarzstyle

Cuando Jennifer tenía solo 18 años, se peleó con su madre y tuvo que dormir en un sofá en un estudio de baile. La pelea fue por el deseo de Jennifer de seguir una carrera de danza. Unos meses más tarde, consiguió un trabajo como bailarina en Europa.

Al regresar, se mudó a Los Ángeles al ganar la competencia por un lugar en la popular serie de televisión In Living Color. Todo esto sucedió en el período de un año. Otro ejemplo de lo que puede suceder cuando eliges perseguir tu sueño.

8. Harry Houdini

Crédito de imagen: Instagram/harry_houdini12

Crédito de imagen: Instagram/harry_houdini12

El mago más grande de la historia pidió monedas, vendió periódicos y lustraba zapatos a la edad de 8 años. Con frecuencia, volvía a casa, escondía las monedas en su cabello y le pedía a su madre que lo sacudiera para luego decirle: "¡Mamá soy mágico!"

A los 12 años, se escapó de casa y estuvo un año totalmente solo. Regresó para trabajar como mensajero, asistente de fotografía y cortador de corbatas. A los 17 años, tomó el nombre artístico Houdini y comenzó a crear su magia.

7. Charles Chaplin

Crédito de imagen: Instagram/_charleschaplin_

Crédito de imagen: Instagram/_charleschaplin_

Es difícil encontrar a alguna persona en la Tierra que no conozca a Chaplin. Pero es fácil encontrar millones que no saben que el padre de Chaplin murió de alcoholismo cuando él tan solo tenía 10 años. Luego de esta tragedia, su madre fue ingresada en un hospital psiquiátrico.

A los 14 años, era un niño muy pobre durmiendo en las calles y buscando comida. Todo lo que pudo hacer fue encontrar refugio en la comedia, escondiéndose detrás de las lágrimas de un payaso, hasta que logró ser el comediante más admirado de todo el mundo y recordado por millones.

6. Steve Harvey

Crédito de imagen: Instagram/appspire_me

Crédito de imagen: Instagram/appspire_me

Steve Harvey es uno de los presentadores más queridos de la televisión, pero lograr su fama no fue fácil. Comenzó como comediante a finales de los '80. La pérdida de su trabajo y la separación de su esposa lo obligaron mudarse a su automóvil Ford Tempo.

Después de 3 años de vivir en un auto y usar los baños de hoteles y de gasolineras para su aseo personal, finalmente fue invitado a aparecer en Showtime en el Apollo. Hoy día su valor neto es de $140 millones y posee varios automóviles de lujo.

5. Michael Oher

Crédito de imagen: Instagram/carpanthersnews

Crédito de imagen: Instagram/carpanthersnews

Esta estrella de la NFL nació entre 11 hermanos. Su madre era adicta a las drogas, y su padre estaba en la cárcel. Con frecuencia ingresó y salió de hogares de crianza temporal y asistió a 11 escuelas durante 9 años como estudiante. Una familia lo acogió finalmente cuando tenía 16 años y le brindó un hogar.

En su tercer año, ya se había convertido en un gran prospecto de fútbol en Tennessee. Numerosos campeonatos y logros fueron las recompensas de todos esos años de lucha infantil. Su inspiradora historia se convirtió en la película “The Blind Side”, ganadora del Oscar, en donde Sandra Bullock interpreta el papel de su madre adoptiva.

4. Hilary Swank

Crédito de imagen: Instagram/girlhollywoods

Crédito de imagen: Instagram/girlhollywoods

Hilary creció en un parque de casas rodantes junto a su madre. Algunos amigos estaban vendiendo una casa, y permitían que ambas pernoctaran allí durante las noches, pero en el día tenían que irse para que los clientes pudieran ver el lugar.

Con 2 Oscars (que ganó a la edad de 30 años) y un valor neto estimado de $ 40 millones, todavía acostumbra a usar el metro todos los días. Hilary definitivamente es una chica sencilla de un parque de casas rodantes.

3. Daniel Craig

Crédito de imagen: Instagram/dc.jamesbond

Crédito de imagen: Instagram/dc.jamesbond

Este fuerte y elegante James Bond no siempre fue rico y famoso. Por el contrario, alguna vez fue un camarero común y corriente, que dormía en el banco de cualquier parque en ciertas ocasiones.

Ser un actor que luchara por su carrera, no tiene nada que ver con una idea romántica, sino mas bien del trabajo duro, la dedicación y la certeza de lo que se hace. Eso fue lo que ayudó a Daniel a llegar a fin de mes y alcanzar sus sueños.

2. Ella Fitzgerald

Crédito de imagen: Instagram/durhamwasp

Crédito de imagen: Instagram/durhamwasp

Cuando Ella tenía 15 años, su madre murió y su padrastro abusó de ella. Aun siendo tan jóven escapó de casa y terminó trabajando con la mafia. Pronto la policía la atrapó y la metió en una escuela reformadora para niñas. Se escapó nuevamente y se quedó sin hogar.

En 1981, cantó para el presidente Ronald Reagan. Obtuvo 13 premios Grammy y recibió medallas presidenciales. Ella es una de las cantantes de jazz más famosas de todos los tiempos luego de superar el abuso, los vínculos con la mafia y la falta de vivienda.

1. Chris Pratt

Crédito de imagen: Instagram/chrisspratt

Crédito de imagen: Instagram/chrisspratt

Pratt no fue siempre el centro del universo de actuación. Abandonó la escuela a la edad de 17 años y consiguió un trabajo vendiendo cupones, 2 años después, aceptó la oferta de un amigo: un boleto de ida a Hawai, que resultó ser el lugar para comenzar una vida sin hogar durmiendo en una tienda de campaña en la playa.

Luego de mucha marihuana, bebidas y un mínimo de horas de trabajo para cubrir los suministros de combustible, alimentos y pesca; Chris era camarero en la Bubba Gump Shrimp Company cuando una actriz lo vio y lo invitó a su debut como directora, esa invitación lo haría entrar finalmente en el mundo de la fama y la actuación.

Todos estas celebridades saben por experiencia personal cuán verdaderas son las palabras "sin dolor, no hay ganancia". Son historias inspiradoras que hace pensar que no existen excusas que nos impidan poder llegar a la cima. ¿Quién te ha sorprendido más? Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que se inspiren también.