15 rutas increíbles que se consideran las más peligrosamente extrañas del planeta Tierra
En el mundo existen diferentes tipos de carreteras y de rutas para llegar de una zona a otra, hay una variedad impresionante en las que las personas pueden vivir experiencias realmente divertidas y un poco peligrosas en algunos casos. A continuación, 15 rutas increíbles que se consideran las más divertidas del planeta tierra.
15. El ferrocarril de Maeklong, Tailandia
A primera vista parece un mercado asiático común y corriente con mercancía por todas partes, sin embargo, al ver con más detenimiento podemos percatarnos que pasa un enorme tren entre las tiendas y las frutas.
Este mercado está literalmente entre los rieles, y una vez que la gente se da cuenta que este transporte está por pasar se apartan y esperan unos pocos segundos antes de volver a empezar con sus actividades. Este tren es uno de los más lentos de Tailandia, ya que su velocidad no excede los 30 km/h.

Créditos de imagen: shutterstock
14. Aeropuerto Internacional “Princesa Juliana”
Los aviones necesitan por lo general unos 8.000 pies de pista para aterrizar de manera segura, son las normas establecidas para proteger la vida de las personas a bordo y las que están en la zona del aterrizaje. Sin embargo, esta pista sólo tiene 7.456 pies, y algunos de los aviones más grandes del mundo aterrizan ahí. ¡Y esto no termina aquí! Para lograr el aterrizaje, los aviones deben pasar por encima de una valla y una playa. No es nada sencillo.

Créditos de imagen: Instagram/tenerifeandoporelmundo
13. El tren de la muerte, Tailandia
El tren de la Muerte, o el tren de Birmania, está ubicado en la provincia de Kanchanaburi de Tailandia. Las pistas, que fueron construidas bajo las órdenes de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, atraviesan una gran cantidad de bosques y montañas. Obtuvo su nombre gracias a que durante su construcción murieron alrededor de 100.000 personas, y entre ellas estaban 12.000 prisioneros aliados.

Créditos de imagen: Facebook/VladimirPujić
12. Aeropuerto de Gisborne, Nueva Zelanda
Está ubicado en el este de la “Isla Norte” de Nueva Zelanda. El aeropuerto Gisborne pertenece a un grupo pequeño de aeropuertos en el mundo de los cuales una línea ferroviaria atraviesa sus pistas. Las autoridades aeroportuarias y ferroviarias trabajan duro para evitar cualquier contratiempo entre estos dos medios de transportes. Sin embargo, a veces se pueden observar a trenes y aviones cruzándose en sus caminos.

Créditos de imagen: Imgur/Pulveratricious
11. Camino del túnel de “Guoliang”
Situada en Huixian, Xinxiang, provincia china de Henan, esta peligrosa carretera ubicada en una montaña de 16 pies de altura y de tan sólo 13 pies de ancho fue construida por 13 nativos en la década de 1970. Su nombre significa: “Camino que no tolera ningún tipo de error” y ya podemos saber el motivo de este nombre.

Créditos de imagen: Imgur/unknown
10. Aeropuerto de Saba: la pista más corta del mundo
El aeropuerto de Saba es considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo debido a su dificultad para aterrizar. Está ubicado a 45 km al sur de la isla de “Saint Maarten”, que es un país perteneciente a los países bajos. Tiene una longitud de 400 metros, lo que la hace la pista comercial más corta del mundo. Sólo los pilotos experimentados pueden aterrizar aquí.

Créditos de imagen: Facebook/ClaireJohnson
9. Tren a las Nubes, Argentina
Este tren pertenece a la línea ferroviaria que conecta a Argentina con Chile, está ubicado en el noroeste argentino y atraviesa la cordillera de los Andes. Este peligroso tren seguramente te dará una experiencia única, ya que es considerado uno de los puestos ferroviarios más altos del mundo.

Créditos de imagen: Instagram/noeeel.001
8. Ferrocarriles Chennai-Rameshwaram, India
Este tren cumple la función de conectar la isla de Rameshwaram con el sur de la India (Chennai). El tren pasa sobre un puente de más de 103 años de construcción, el cual eleva los rieles hasta unos 2.065 metros sobre el nivel del mar. Mientras este tren avanza, las personas en algunas zonas no pueden ver nada más que agua por ambos lados, sintiéndose como si estuvieran flotando sobre el océano.

Créditos de imagen: Instagram/arunnlal
7. Camino “Kabul-Jalalabad”
Este camino se encuentra en el territorio talibán, y prácticamente está ubicado en el medio de la nada. Es un camino considerado por las personas que lo transitan como “el camino más peligroso del mundo”. Esta carretera recorre un tramo de 65 km y atraviesa montañas rocosas y caminos realmente estrechos.

Créditos de imagen: Facebook/HajiAsmatullahSangeen
6. Ferrocarriles de Bangladesh
Bangladesh es uno de los países más pobres del mundo, y al mismo tiempo es uno de los más poblados. La red de ferrocarriles no puede darse abasto para todas las personas que viven en ese lugar, por lo que tomar un tren de estos resulta toda una aventura peligrosa para sus habitantes.

Créditos de imagen: Imgur/mocosoft
5. Antártida: un aterrizaje resbaladizo debido al hielo
El lugar más frio del mundo no tiene pistas pavimentadas, ya que todas sus pistas son de hielo y en cada aterrizaje hay una leve probabilidad de que se rompa y el avión quede atrapado. Todos los aviones son pesados con anterioridad para estar más seguros a la hora de aterrizarlos. Podemos decir que las personas que visitan con frecuencia esa zona ya están acostumbradas a la adrenalina y al terror.

Créditos de imagen: Instagram/zenuradio
4. La autopista James W. Dalton
Esta carretera también recibe el nombre de autopista Alaska 11, es una carretera realmente desafiante para todos los conductores que se atrevan a pasar por allí. Tiene una longitud de 414 millas y comienza en Eliot Highway en Fairbanks y termina en Deadhorse, por el Océano Ártico. A pesar de su longitud, sólo hay 3 estaciones de servicio en todo el trayecto, y eso combinado con el frío y las toneladas de nieve que caen en el camino, la hacen una autopista realmente aterradora.

Créditos de imagen: Instagram/beinghana
3. Puente Vitim River
Es un puente de sólo 6 pies de ancho situado en Siberia, su anchura permite sólo un vehículo estándar que a duras penas se mantendrá en ese estrecho carril. Otro hecho interesante de este camino angosto es que no cuenta con barandillas ni cercas alrededor de él, haciéndolo aún más peligroso y difícil de pasar.

Créditos de imagen: Facebook/RustyKollar
2. Trenes locales de Mumbai, India
El ferrocarril principal de la india denominado “RailWays” es uno de los ferrocarriles más grandes y usados del mundo. Este asombroso tren en todos sus viajes se encuentra sobrepoblado, diariamente transporta alrededor de 7.6 millones de pasajeros.

Créditos de imagen: Instagram/movimientoenambar
1. “Zoji La Pass”, India
Este camino mantiene conectada a las personas de Ladakh con el resto del mundo. Esta carretera se encuentra en medio de una montaña, su longitud es de 9 km y se encuentra a unos increíbles 3.528 metros sobre el nivel del mar. No es un camino recto, por los que conducen por él saben que tiene que tomar las curvas que están presentes de manera prudente.

Créditos de imagen: Facebook/BeingKashmiri
Es realmente impresionante el peligro que se pueden vivir en estas rutas extremas, hay personas que ya están acostumbradas a este tipo de diversión y a sentir la adrenalina intensamente. Si te ha gustado este artículo, ¡no te olvides de compartirlo con tus amistades y seres queridos! ¡Hasta la próxima!