21 brillantes melodramas históricos para el alma

Al regresar a casa del trabajo los fines de semana, nos gustaría tomarnos una taza de té caliente, envolvernos en una acogedora manta, relajarnos y disfrutar de una serie fascinante. Queremos hablarte sobre algunos melodramas históricos que nos encantaron. ¡Esperamos que te gusten!

1. "Cranford" / "Cranford" (2007 - 2009)

IMDb: 8.40

Esta es una serie dramática británica, que es una versión en pantalla de los libros de Elizabeth Gaskell. La acción tiene lugar en la primera mitad del siglo XIX en la pequeña y tranquila ciudad provincial de Cranford. La llegada de un un joven médico despierta el interés de todos los residentes de este tranquilo poblado.

Créditos de imagen: Instagram/magiamiaetsy

Créditos de imagen: Instagram/magiamiaetsy

2. "The White Queen" / "La Reina Blanca" (2013)

IMDb: 7.80

Es una serie dramática basada en hechos históricos reales de la antigüedad. Se aborda la rivalidad irreconciliable entre tres mujeres: Elizabeth Woodwill, Margarita Bauford y Ann Neville, quienes no se detendrán ante nada para alcanzar el poder.

3. "The Paradise" / "Galerías Paradise" (2012-2013)

IMDb: 7.80

Esta es una adaptación de la novela de Emile Zola. A diferencia del libro, la serie tiene lugar en Inglaterra. Una chica de la provincia, Denise, llega a la gran ciudad y se instala en una tienda de damas. Un nuevo mundo se abre ante ella, donde predominan las intrigas, la búsqueda de poder y, por supuesto, el amor.

Créditos de imagen: Instagram/theparadisebbc

Créditos de imagen: Instagram/theparadisebbc

4. "Aristocrats" / "Aristócratas" (1999)

IMDb: 7.50

La acción se desarrolla en Inglaterra durante el siglo XVIII. La serie aborda la vida de la familia de Lord Richmond, el representante más rico de la clase alta y una persona de confianza de George II. Cuando su hija mayor, Caroline, se enamora de un hombre mucho mayor que ella, la familia se pone contra de esta unión. Al enterarse de la boda secreta, Lord Richmond destierra a su hija de la casa familiar.

Créditos de imagen: Instagram/malmgrenantiques

Créditos de imagen: Instagram/malmgrenantiques

5. "Downton Abbey" / "Downton Abbey" (2010 - 2015)

IMDb: 8.70

La serie trata de la vivencias de una familia aristocrática durante la época eduardiana (1901-1910). El caos reina en la familia Crawley cuando se enteran de la muerte de los herederos de la fortuna familiar. A lo largo de la serie se cubren grandes eventos históricos, como el hundimiento del titanic y la primera guerra mundial, y las repercusiones en la familia Crawley.

 

6. "Middlemarch" / "Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias" (1994)

IMDb: 7.70

El comienzo del siglo diecinueve fue para Gran Bretaña el umbral de importantes eventos históricos. En ese momento en la ciudad de Middlemarch, las líneas del destino se reducen a tres jóvenes cuyas vidas pronto serán cambiadas por el violento viento del cambio.

Créditos de imagen: Youtube/justmeanandrea

Créditos de imagen: Youtube/justmeanandrea

7. "Poldark" (2015)

IMDb: 8.40

Se trata de una serie histórica británica y en el centro de la historia está Ross Poldark; este es un hombre que regresó de la guerra a su tierra natal y descubrió que era el único representante de su familia después de la muerte de su padre, y que su amada Elizabeth se convirtió en la esposa de uno de sus primo.

8. "Fingersmith" / “Falsa identidad” (2005)

IMDb: 8.00

La serie tiene lugar en Londres durante la época victoriana. Sue Trainder está involucrada en una estafa para obtener el legado de una joven llamada Maud Lilly, pero el elaborado plan fracasa, e inesperadamente surge un romance violento entre dos chicas de diferentes clases.

Créditos de imagen: Instagram/foktbergrenate

Créditos de imagen: Instagram/foktbergrenate

9. "Wives and Daughters" / "Esposas e hijas" (1999)

IMDb: 8.20

Para la joven Molly Gibson, el destino ha preparado muchas sorpresas desagradables. Después de la muerte de su madre, su padre encuentra rápidamente con quien casarse y la chica se ve involucrada en un torbellino de eventos relacionados con los secretos de la familia.

Créditos de imagen: Instagram/period_varieties

Créditos de imagen: Instagram/period_varieties

10. Grand Hotel / Gran Hotel (2011-2013)

IMDb: 8.50

Al comienzo del siglo XX, un joven y humilde chico llamado Julio encuentra trabajo de camarero en el lujoso "Grand Hotel". Su único propósito es encontrar a su hermana desaparecida, la cual fue despedida hace más de un mes por un supuesto robo y desde entonces nadie sabe de ella.

 

11. "North & South" / "Norte y Sur" (2004)

IMDb: 8.80

Margaret, una niña consentida de una familia adinerada, se muda a la pequeña ciudad industrial de Milton. Aquí conoce a un  progresivo joven llamado John Thornton, que es el dueño de una fábrica de algodón. La aversión mutua entre ellos pronto evoluciona en el sentimiento opuesto.

Créditos de imagen: Instagram/mr.rxchester

Créditos de imagen: Instagram/mr.rxchester

12. "Crimson Petal and the White" / “Pétalo Carmesí, Flor Blanca”  (2011)

IMDb: 7.70

Esta es una dramática historia que se desenvuelve en la época victoriana, y narra las desventuras de una joven prostituta apodada Sweetie. La heroína lucha por liberarse del círculo vicioso de las calles, mientras lucha con sus demonios internos y sueña con encontrar una nueva vida donde halle la verdadera felicidad.

Créditos de imagen: Instagram/gilliana

Créditos de imagen: Instagram/gilliana

13. "Elisa di Rivombrosa " / "Elisa de Rivombrosa" (2003)

IMDb: 7.80

Los acontecimientos de la serie histórica, llevan al espectador al norte de Italia en la segunda mitad del siglo XVIII. En el contexto de interminables intrigas y conspiraciones, tiene lugar un romance entre un joven aristócrata y su bella sirvienta.

Créditos de imagen: Instagram/elisadirivombrosaa 2

Créditos de imagen: Instagram/elisadirivombrosaa 2

14. "Call the Midwife" / "¡Llama a la Comadrona!" (2012)

IMDb: 8.40

Esta serie dramática se ubica a los finales de los años 50 y principios de los 60. El personaje principal, Jennifer Lee, toma el puesto de partera en una de las zonas más pobres de Londres. Tiene que llevar a cabo diferentes labores de enfermera, mientras se enfrenta a todo un mundo de responsabilidades.

 

15. "Bleak House" / "Casa desolada" (2005)

IMDb: 8.40

A la edad de catorce años, Esther queda huérfana. El Sr. Jarndyce decide hacerse cargo por completo de la educación de la adolescente. La serie aborda las diferentes intrigas y trasfondos en las acciones de este hombre al momento de ayudar a un par de huérfanos.

Créditos de imagen: Instagram/nannonmee

Créditos de imagen: Instagram/nannonmee

16. "Elizabeth I" / "Isabel I" (2005)

IMDb: 8.10

Esta serie historia aborda los eventos más destacado en la vida de la Reina Elizabeth I. La vida de la Reina es abordada desde diferentes ángulos y  se escudriña entre los grandes logros que tuvieron lugar durante su reinado.

17. "Little Dorrit" / "La pequeña Dorrit" (2008)

IMDb: 8.30

La joven Amy, la hija del de un hombre derrotado llamado William Dorrit, nació y pasó toda su infancia en prisión, pero incluso bajo esas circunstancias, la niña logró mantener en su corazón la bondad y la llama esperanza que su historia cambiará en cualquier momento.

Créditos de imagen: Instagram/sashachenskaya

Créditos de imagen: Instagram/sashachenskaya

18. "Lark Rise to Candleford" (2008 - 2011)

IMDb: 8.10

La serie habla de la joven Laura Timmins proveniente de un pequeño pueblo llamado Lark Rise. La chica se convierte en cartera en la ciudad de Candleford y por pura casualidad, se encontrará en medio de una confrontación de larga data entre su antigua casa y el rico Candleford.

 

19. "Vanity Fair" (1998)

IMDb: 7.80

Becky Sharp es una persona atractiva y ambiciosa que ha trabajado durante mucho tiempo como institutriz y gracias a eso ha ganado mucha experiencia. Ella sabe manejar hábilmente el arte de la seducción y para lograr su objetivo, casarse exitosamente, está lista para recurrir a cualquier método.

Créditos de imagen: Instagram/vanityfairtv

Créditos de imagen: Instagram/vanityfairtv

20. "The Forsyte Saga" / La saga de los Forsyte (2002)

IMDb: 8.20

Esta es una adaptación para la pantalla chica de las obras de John Galsworthy. La historia trata de la dinastía Forsyth y narra cómo las ambiciones, estilo de vida y sed de excelencia por encima de los demás causan una gran cantidad de conflictos.

Créditos de imagen: Instagram/bygones_beauty

Créditos de imagen: Instagram/bygones_beauty

21. “Pride and Prejudice” /  "Orgullo y prejuicio" (1995)

IMDb: 9.00

Basada en la novela clásica de Jane Austen, la serie narra sobre las vivencias de la familia Bennet. El padre de cinco bellas hijas busca casarlas lo más rápido posible para que hereden su capital. Un joven soltero, el Sr. Bingley y su rebelde  amiga Darcy, están sumamente interesados en las chicas.

 

Encontrar una buena series dramática no es tarea fácil y hemos buscado ahorrarles ese trabajo al elegir las mejores que pudimos encontrar. Esperamos que disfruten de nuestra selección exclusiva y tengan un fin de semana de maratones dramáticos.